Bolivia luchó hasta el final, pero perdió ante Chile por 3 a 1 (25-17, 29-27, 21-25 y 25-18), en la tercera jornada del Sudamericano U19 femenino de voleibol, este miércoles en el coliseo cerrado Julio Borelli, aunque aún lucha por el último cupo para clasificarse al Mundial 2023.
Por su parte, las selecciones de Argentina y Brasil ganaron sus respectivos encuentros y virtualmente ya tienen asegurado su pase a la cita mundialista, a menos que suceda una catástrofe en las dos últimas fechas.
Chile estaba obligada a ganar ante la Verde porque una derrota más hubiera significado quedar sin posibilidades.
Ahora Chile, Bolivia y Perú están empatadas en puntaje (3 cada una), mientras que las dos potencias del torneo lideran con 9. Venezuela es última sin victorias (0).
Los partidos del jueves definirán a las primeras selecciones clasificadas.
Brasil y Venezuela protagonizarán el primer partido (16.00), luego será el turno de Perú vs. Chile (18.00) y finalizará con Bolivia vs. Argentina (20.00).
Dura pelea
El encuentro entre bolivianas y chilenas fue el más parejo de la jornada por la importancia que significaba el resultado.
Chile se impuso en los dos primeros sets y encaminó su victoria, pero Bolivia ganó el tercero y forzó al menos a un cuarto, que favoreció a las trasandinas, por eso ya no fue necesaria una quinta cancha.
Invictas
Argentina y Brasil ganaron su tercer encuentro de forma consecutiva y están en franca lucha por el título.
El duelo entre Argentina y Venezuela abrió la jornada en el Julio Borelli, donde la albiceleste mostró una gran superioridad: 25-16, 25-17 y 25-13.
En el choque entre Brasil y Perú, la canarinha ganó con facilidad en tres canchas: 25-12, 25-14 y 25-12.