El equipo femenino del club Olympic de Cochabamba conquistó su cuarto título de la XXV Liga Superior de Voleibol, certamen que se disputó en La Paz, y lo hizo en condición de invicto tras también vencer en la última jornada al valluno San Martín por 3-0 (26-24, 25-21 y 25-20). Con este resultado se clasificó al Sudamericano de Clubes 2023.
Durante una semana seis equipos participaron en la máxima categoría del voleibol nacional.
Aparte de Olympic y San Martín también asistieron los paceños Olympic y Universidad Católica Boliviana (UCB), el valluno Albert Einstein y el orureño Universidad Técnica.
La modalidad de competencia fue de todos contra todos. El certamen fue jugado en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz (AMLP).
El valluno Olympic no solo triunfó en todos sus partidos, sino que lo hizo sin ceder ningún set.
Previo al último juego derrotó a Universidad Técnica (3-0), al paceño Olympic (3-0), a la UCB (3-0) y Albert Einstein (3-0).
Para la jornada de cierre, las cochabambinas ya tenían el título asegurado.
Se trata de la cuarta corona que obtiene en la Liga Superior. Se suma a las tres anteriores logradas en 2015, 2016 y 2018.
Además, consiguió el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana que se disputará en una sede y fecha por definir en 2023.
El paceño Olympic salió subcampeón, escoltado por Albert Einstein, San Martín, Universidad Técnica y UCB, que por ser el último perdió la categoría.