Esta semana, entre lunes y viernes, La Paz será sede en el coliseo cerrado Julio Borelli del XXVII Campeonato de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina. El club cochabambino Olympic defenderá el título. Entre los seis participantes, la novedad es el cruceño Maranatha.
Olympic, cinco veces campeón, es de nuevo el principal favorito para alcanzar la corona y clasificarse a la Liga Sudamericana de 2025.
Los otros cinco clubes presentes son: los vallunos San Martín y Nimbles; el paceño Club Deportivo Ejército y los cruceños UTEPSA y Maranatha, que ocupa el espacio que dejó vacante el cochabambino San Simón, que descendió la anterior temporada.
“Va a ser una semana de mucha actividad. El domingo se realizó la revisión de la acreditación y habilitación de jugadores de todos los equipos”, dijo Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol.
Con refuerzos extranjeros
Para este torneo, que es el principal a nivel de clubes en la categoría mayor del país, cuatro clubes contarán con refuerzos extranjeros: “Olympic, San Martín, Deportivo Ejército y Maranatha; en cambio, Nimbles tendrá refuerzos nacionales y UTEPSA no sumó jugadores”, apuntó León.
Todos los partidos se disputarán en la cancha A del coliseo cerrado paceño.
La modalidad de competencia será de todos contra todos, es decir, en cada jornada habrá tres partidos.
Los tres encuentros del lunes son: Olympic vs. Nimbles (17.00), San Martín vs. Maranatha (19.00) y Deportivo Ejército vs. UTEPSA (21.00).