El campeón defensor San Martín se las verá con Alberto Einstein en el primer duelo cochabambino del torneo, al iniciarse la vigésima séptima edición de la Liga Superior del voleibol boliviano, rama femenina, este lunes en el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz.
La Liga se llevará a cabo de lunes a viernes de esta semana con la participación de seis equipos, considerados los mejores del país, que jugarán todos contra todos. Cuatro pertenecen a la asociación valluna y dos a la paceña.
“El voleibol de Cochabamba tiene mucha más participación, se practica más allí y el nivel es altísimo”, dijo el entrenador Fernando Ortiz, al explicar la hegemonía valluna en cuanto a participantes.
“Van a estar presentes en este certamen las mejores voleibolistas del país, será un torneo de gran nivel”, agregó. Además, hay clubes que se reforzaron incluso con deportistas del exterior.
El vencedor del certamen se clasificará a la Liga Sudamericana del próximo año. San Martín parte de nuevo como el favorito.
La primera jornada comenzará a las 17.00, según la programación oficial.
El segundo partido estará a cargo de Olympic de La Paz y Olympic de Cochabamba; mientras que el juego central, programado para las 21.00, tendrá el debut del paceño San Antonio Galas y el valluno San Simón.
Ortiz es el entrenador de San Antonio y destacó la segunda participación de su club en las últimas dos décadas.
Entre los seis participantes, San Simón es el recién ascendido a la máxima categoría de voleibol nacional, donde ocupa el lugar del orureño UTO, que descendió la pasada temporada.