Wilstermann ya está de regreso en el país. Unos 200 hinchas fueron a esperar a la delegación en el aeropuerto de Cochabamba para dar la bienvenida a sus héroes que obtuvieron un triunfo en Chile ante Colo Colo (0-1), la clasificación a octavos de final y el primer lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
A través de un “pasillo” el técnico Cristian Díaz y los futbolistas fueron saliendo de la terminal aérea, vitoreados por la fanaticada.
El piloto de la nave que transportó al Rojo se había adelantado a las celebraciones. “Muy buenas noches mis estimados campeones, viva el Wilstermann, bienvenidos a su vuelo de vuelta a la Llajta y felicidades, estamos muy orgullosos de todos ustedes”, les manifestó antes de partir de Santiago.
Espera
El plantel hará una pausa en los entrenamientos durante dos días y el viernes reanudará sus prácticas. Ese día conocerá a su próximo rival, durante el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Conmebol, en Asunción.
“Sabíamos que teníamos que sacarnos la espina por no ganar afuera, lo hicimos y ante un grande. Vamos a disfrutar y a esperar el rival que venga”, dijo el argentino Cristian Chávez.
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24 y 26 de noviembre y los de vuelta del 1 al 3 de diciembre.
El más importante
Moisés Villarroel, el autor del gol de la clasificación, entre abrazos y el aliento de los seguidores dijo que “fue el más importante” de su carrera.
“Eso no quiere decir que el gol fue lo único para destacar, no podemos dejar de lado el esfuerzo de todos”, añadió.
Villarroel anotó a los 43 del segundo tiempo, casi 15 minutos después de haber ingresado en lugar de Carlos Antonio Melgar. “Lo que hicieron antes mis compañeros también es para destacar, el esfuerzo fue inmenso porque corrieron, jugaron y eso también se debe elogiar”, subrayó.