- El entrenador de Bolívar virtualmente descarta pelear por los octavos de final y enfoca la idea de avanzar como tercero a la Sudamericana para seguir en la contienda internacional.
Marcelo Avendaño / La Paz
La dolorosa derrota ante Palmeiras (5-0) dejó Bolívar con mínima chance “matemática” de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, por ello el entrenador argentino Claudio Vivas dio por sentada la eliminación y se enfocará ahora a asegurar el pase a la Sudamericana.
Clasificar a “octavos de final está muy difícil, no solamente porque dependemos del resultado de mañana (este jueves entre Tigre de Argentina y Guaraní de Paraguay), sino también dependemos de una goleada en nuestra cancha contra Guaraní, que es posible, pero el fútbol no es matemática absoluta. La realidad es que (la de Brasil) es una goleada que nos duele”, sostuvo Vivas en la conferencia de prensa virtual.
“Nosotros tenemos que pensar en Guaraní para tener aspiraciones de seguir en un torneo internacional, después el resultado de mañana dirá para qué estamos: pelear los octavos de final de la Libertadores o en la Sudamericana, pero creo que hay que ganar para tener chances de ir a la Sudamericana”.
La goleada era algo que no se esperaba en filas celestees, debido a ella su diferencia bajó a -6 y con 4 puntos. Palmeiras es líder (13), Guaraní es segundo (7) y el colero es Tigre (1).
La última jornada de la fase de grupos se disputará entre el 20 y 22 de octubre y el conjunto celeste recibirá a Guaraní el 21, mientras que Tigre visitará a Palmeiras.
Por norma los dos primeros de cada serie avanzarán a octavos de la Libertadores, en tanto que el tercero pasará a la Sudamericana y el cuarto quedará eliminado.
Su responsabilidad
Vivas aclaró que el resultado es exclusivamente su responsabilidad y que los futbolistas dieron todo de sí para llevarse los tres puntos.
“Cuando se pierde, pierde el equipo, la institución y el que toma las decisiones soy yo, así que me hago responsable de la derrota”, enfatizó.
“En el primer tiempo hicimos lo necesario como para empatarlo, erramos un gol. El segundo fue otro equipo, la realidad es que en ese aspecto cuando se pierde 5-0 no valen las excusas, duele mucho, nos desvaloriza”.
Falta de concentración
Los futbolistas de Bolívar también señalaron que el resultado abultado fue en gran medida por la desconcentración que sufrieron, en especial debido al segundo tanto que dejó la puerta abierta para que Palmeiras sumara los tres puntos.
“Hay dos partidos en uno: el primer tiempo fue muy bueno, de hecho es injusto el resultado al descanso porque mínimo debimos irnos con empate; y en el segundo, a raíz del segundo gol, el equipo bajó la intensidad y la concentración”, sostuvo el español Álvaro Rey.
El argentino Marcos Riquelme, quien habló para la cadena internacional Fox Sports, señaló que “tanto en el primero como en el segundo tiempo nos hicieron goles tempraneros y eso por ahí nos descolocó un poco en el partido, después es totalmente virtud de ellos porque las ocasiones de gol que tuvieron las marcaron. Es un resultado no esperado y nos vamos muy tristes”.
Foto: Prensa Palmeiras