Un grupo de vivanderas del estadio Hernando Siles protestó en las afueras de las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en La Paz este viernes, reclamando por la intención expresada por el titular de la FBF, Fernando Costa, de buscar opciones para reemplazar al escenario como casa de la selección nacional.
“Hemos venido a defender nuestra fuente de trabajo”, dijeron.
En medio de los gritos expresando que “el Siles se respeta”, también hubo una fuerte discusión entre el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Franz Lazo y el funcionario de la FBF Ángelo Porcel.
Lazo llegó a la federación para reunirse con Costa, antes de ingresar hizo unas declaraciones que de inmediato fueron replicadas por Porcel a los gritos.
“Toda La Paz está preocupada, no solo las vivanderas, la selección no es un juguete de él (de Costa), ha hablado de que hay una opción de El Alto, quiere trasladar a Santa Cruz; yo le he dicho que sea claro”, dijo Lazo.
Según el director de la institución dependiente de la Gobernación de La Paz, encargada de administrar el mayor escenario del país, Costa “tiene que ser claro, se va o no a mover la sede, porque ya está diciendo dos cosas, primero que las eliminatorias se van a llevar a otro lado, luego que siempre van a ser en La Paz; yo no soy su hijo para que me llame la atención el señor Costa, no se puede hacer la burla en estas cosas”.
Afirmó que el estadio Hernando Siles tiene “el mejor gramaje del país” y aseguró tener la predisposición del inscribir al escenario al programa Siempre Verde de la FBF. “Si va a ayudar al estadio Siles, bienvenido, pero no con mentiras”.
“Que sea sincero, qué tiene, o qué negociados hay. He venido con esa predisposición de trabajar”, agregó.
Ahí apareció Ángelo Porcel para afirmar que “la federación no tiene por qué pagar la negligencia del Sedede” y que “el anterior director sabía (del proyecto para mejorar los escenaros), pero claro, la negligencia del Sedede, de este señor, no es culpa de la federación”.
“Este hombre (Lazo) no nos deja entrar al estadio a hacer reparaciones, no deja que la federación ponga el escenario en condiciones. En la administración de (Fernando) Trino todo ha sido excelente, ha demostrado que tiene capacidad, no como este negligente”, exclamó.
Luego Lazo y sus colaboradores pudieron ingresar al edificio de la FBF para la reunión con Costa, en procura de llegar a un acuerdo para desarrollar un trabajo conjunto que permita mantener en buenas condiciones el escenario para los partidos de la Verde en eliminatorias.