El atigrado Guillermo Viscarra se perfila para ser el arquero titular de la selección nacional en la visita a Colombia, el jueves (19.30) en Barranquilla, por la jornada 17 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Aunque el técnico César Farías hizo alternar en esa posición a Viscarra y al cuidapalos de Bolívar Rubén Cordano, como también a la tercera opción Jhohan Gutiérrez, en el repaso a balón parado, este lunes en el Hernando Siles, utilizó al titular de The Strongest, lo que hace presumir que está pensando en él para el siguiente encuentro.
Por el buen momento que atraviesa en el Tigre, con el que fue figura en las fases previas de la Copa Libertadores de América, se trata de la primera convocatoria de Viscarra en las eliminatorias y, si llega a jugar, será su debut en la competencia.
Pruebas en el equipo
Antes del trabajo con pelota parada, el plantel sesionó en aspectos de definición.
El supuesto equipo titular comenzó en la última línea con Marc Enoumba, Luis Haquin y José Sagredo como centrales; y con Gabriel Villamil y Roberto Fernández por los laterales; en el medio campo jugaron Moisés Villarroel y Richard Spenhay en la contención, mientras que la tarea de generación de ataque fue encomendada a Henry Vaca y Jeyson Chura; y el único referente en ataque fue César Menacho.
Luego Farías hizo cambios: atrás instruyó el ingreso de José María Carrasco en lugar de Villamil y llevó a Enoumba a la banda por derecha; y en el medio Franz Gonzales reemplazó a Spenhay.
Todavía quedan dos entrenamientos antes del partido. El DT tiene a mano a Jairo Quinteros, quien llegó este lunes a La Paz, y a Ramiro Vaca y Jaume Cuéllar, quienes se incorporarán al grupo en Barranquilla.