La goleada de The Strongest sobre Bolívar (4-0) en el clásico 225, aparte de la contundencia atigrada en el área contraria, también tuvo la seguridad del golero Guillermo Viscarra, quien logró mantener su arco en cero.
Viscarra le atajó un penal a Francisco Da Costa a los 29 minutos, cuando el Tigre ya estaba en ventaja por 1 a 0. El delantero de Bolívar quiso definir de lujo, “picó” la pelota, pero el golero no se “comió” el engaño y la atrapó seguro.
“Creo que fue una jugada clave. He estudiado la forma de patear penales que tiene él (Da Costa), esta vez no me incliné mucho, dejé una pierna firme y pude reaccionar cuando remató hacia el medio”, declaró Viscarra.
Poco después, a los 38 minutos, otra pena máxima lanzada por Patricio Rodríguez tampoco venció al atigrado porque el balón se fue por encima del travesaño.
La Academia comenzó el partido dando velocidad al juego y le empezó a exigir a Viscarra. Por ejemplo, a los 6 minutos Da Costa hizo una bicicleta camino al área y le cedió la pelota a Patricio Rodríguez, quien intentó acomodar a un costado, pero el atigrado hizo buena lectura y se lanzó para atrapar el balón.
Después tuvo otra intervención lanzándose hacia el palo izquierdo para detener otro remate de Rodríguez.
El golero del Tigre también estuvo estupendo ante Gabriel Villamil y, con su pierna izquierda, logró desviar la definición del futbolista celeste.
En el segundo periodo mantuvo seguro su arco como si le hubiera puesto un candado, primero poniendo las dos manos para mandar lejos un remate de media distancia de Antonio Melgar.
En otro potente remate del mediocampista celeste, el palo izquierdo estuvo de parte del guardameta.
El arco del Tigre es uno de los menos vencidos en el Clausura, con solamente 6 goles, igual que el de Always Ready.