Guillermo Viscarra no ha cerrado las puertas a una salida al exterior. El arquero de The Strongest todavía espera que se haga realidad alguna de las posibilidades que maneja.
Mientras se define su futuro futbolístico, el golero pasa sus vacaciones en el exterior junto a su familia y tiene previsto reactivar las gestiones en los primeros días de enero de 2024.
Con contrato en el Tigre hasta 2025 el golero debe presentarse a la pretemporada en Achumani, a la espera de novedades.
En el Tigre están convencidos de que seguirá siendo el número uno para la custodia del arco. “Se queda con nosotros, sabemos que el objetivo de todo jugador es vincularse a un club del exterior y en su caso esperamos que nos comunique oficialmente alguna novedad, cosa que no ha pasado hasta el momento”, señaló una fuente atigrada consultada por PREMIUM.
Su empresario Daniel González remarcó que es evidente que todavía hay una relación contractual con el club “pero también el mercado sigue abierto en todo el mundo y estamos analizando las propuestas”.
Está acordado que en Bolivia el único club en el que jugará es en The Strongest y la salida al exterior será aplicando la cláusula de rescisión de contrato. Es decir que se marchará como jugador libre.
Viscarra se ha ganado el cariño del hincha atigrado gracias a sus buenas actuaciones en la temporada, que también le sirvieron para ser convocado a la selección nacional y ser titular en los seis primeros partidos de las eliminatorias Mundial 2026.
Está previsto que la pretemporada del Tigre comenzará el 8 de enero en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.