El arquero atigrado Guillermo Viscarra apunta a llegar en la plenitud de sus condiciones al clásico del domingo 23 de julio (17.30) frente a Bolívar.
Los últimos estudios médicos realizados por un esguince en su codo izquierdo son positivos, pero también recomiendan que siga trabajando en potenciar la zona afectada hasta completar su restablecimiento.
El golero apuntaba a llegar al partido del lunes ante Independiente, pero es poco probable. Este jueves no participó del entrenamiento, sino que hizo labor en piscina.
“Hemos hecho estudios y hay un poco de buenas noticias, empezamos el trabajo de fortalecimiento mañana y tarde para adelantar los tiempos lo máximo que se pueda para poder estar”, dijo Viscarra.
Su lesión data del 27 de junio, en el partido en Buenos Aires contra River Plate por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Está cerca de completar tres semanas sin realizar labor de campo.
No tiene fecha prevista para volver a ser titular, pues “tengo muchas ganas de volver a estar, pero tampoco puedo ser irresponsable con la herramienta de uno que es el cuerpo”, apuntó.
Van dos cotejos en los que no estuvo, en su lugar jugó Rodrigo Banegas, quien cumplió con las exigencias en los partidos de visitante frente a Guabirá y FC Universitario.
“Gracias a Dios el equipo está respondiendo, seguimos manteniendo la punta. Apunto a jugar el lunes, estoy cumpliendo todo lo que recomiendan los médicos, trabajando con los fisioterapeutas, pero si no dan los tiempos podría ser para el partido contra Real Santa Cruz y después en el clásico”.
Considera que le pasó factura el trajín que tuvo desde comienzo de año con el Tigre y también en la selección nacional.
Contó que el cuerpo médico de la Verde también está pendiente y hace seguimiento al proceso de recuperación, tomando en cuenta que en agosto jugará contra Panamá un amistoso en Cochabamba, y en septiembre disputará las primeras dos jornadas de las eliminatorias para el Mundial 2026.