Los goles para un triunfo no lo son todo, también tienen que ver, y mucho, las atajadas para evitarlos. En el caso de The Strongest, el golero Guillermo Viscarra fue determinante para que la serie ante Universidad Católica termine a favor del Tigre (2-1), clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Corrían los 72 minutos del partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz este jueves. La pizarra marcaba el empate 1 a 1. Un gol para cualquiera definía la serie.
Viscarra se mandó la tapada de la noche. Cristian Martínez definió bajo, hacia el segundo palo. La pelota tenía destino de red. El cuidapalos stronguista se lanzó al piso y se estiró todo lo que pudo, entonces logró tocarla con los dedos y mandarla al tiro de esquina.
Evitar el segundo tanto fue clave, porque poco después, a los 84, Rodrigo Amaral hizo el gol de la victoria y de la clasificación de The Strongest.
El golero cruceño por fin se ganó la titularidad esta temporada. Hasta la anterior estuvo como suplente de Daniel Vaca.
Está en su mejor momento. En la Libertadores, fue figura en el debut ante Plaza Colonia en el Centenario de Montevideo. Si bien el Tigre perdió ese encuentro (2-0), él evitó que la derrota fuera mayor, incluso tapó un penal.
En otros encuentros igualmente tuvo acciones importantes. De paso, lo que está haciendo le ha valido para ser llamado después de mucho tiempo a la selección nacional que jugará la última doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.