El primer informe que recibió el cuerpo técnico de la selección nacional respecto a la lesión del arquero Guillermo Viscarra es que “siente dolor en el pie izquierdo al pisar, pero aparentemente no es un caso grave”.
El arquero de The Strongest se lastimó el pie izquierdo en una acción del partido ante Oriente Petrolero jugado este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, al dar unos pasos atrás que al parecer le provocaron una torcedura. Luego de recibir atención médica siguió en el partido, sin embargo, al rechazar el balón sintió de nuevo dolor y fue reemplazado.
El cuerpo técnico de la Verde siguió las incidencias del juego por televisión y sus integrantes se preocuparon por las señales de dolor de Viscarra.
En el entretiempo y al final del partido miembros del cuerpo médico de la Verde se comunicaron con sus pares de The Strongest para tener información de primera mano sobre el golero.
“Parece que es una contusión, no podemos afirmar con contundencia porque falta detalles del informe”, señaló un integrante del cuerpo técnico nacional.
El golero fue llevado en ambulancia a una clínica cerca del estadio Tahuichi Aguilera para que reciba atención especializada.
Viscarra y los otros convocados del Tigre (Carlos Roca, Jaime Arrascaita y Jeyson Chura), además de los “extranjeros” Luis Haquin y Boris Céspedes tienen previsto llegar a La Paz la mañana del lunes e incorporarse de inmediato a la concentración.
Los médicos de la Verde le realizarán estudios al arquero y determinarán si está en condiciones de jugar el jueves 12 de octubre contra Ecuador.
Los otros dos goleros convocados por Gustavo Costas son Carlos Lampe y Braulio Uraezaña.