Corría el minuto 23 del partido en el estadio Defensores del Chaco. En ese momento, el golero boliviano Guillermo Viscarra se vistió de héroe para impedir el gol de Paraguay.
La acción comenzó con un error de Rodrigo Ramallo, quien cedió un pase hacia atrás, sin embargo, lo que hizo fue entregarle la pelota al delantero Ramón Sosa.
Lo siguiente fue el ingreso solitario al área de Sosa, el guaraní se puso cara a cara con Viscarra y definió, sin embargo, el golero nacional evitó que la pelota se fuera adentro estirando lo más que pudo su pierna izquierda. Luego del rebote, el mismo cuidapalos de The Strongest volvió a salvar la portería nacional.
Esa fue la llegada más clara que tuvo Paraguay. Hubo otra, a los 28’, un pelotazo que Héctor Cuéllar no pudo rechazar, pero felizmente llegó José Sagredo para cortar un centro peligroso.
El seleccionado local llegó al gol a los 31 minutos, sin embargo, la jugada fue anulada porque había arrancado con una posición adelantada.
El primer tiempo del partido por la cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026 terminó empatado sin goles.