Guillermo Viscarra se ha consolidado como número uno en la custodia del arco de The Strongest. Con sus intervenciones se ha convertido en una prenda de garantía, una seguridad que también es transmitida a sus compañeros.
En enero pasado asumió la condición de titular después de la partida de Daniel Vaca, un ídolo stronguista.
Fue titular en la mayoría de los partidos del torneo Apertura y en el Clausura atajó en los seis que hasta el momento ha disputado el Tigre (una derrota y cinco victorias).
“Estoy tranquilo en el club, con la gente y mis compañeros”, dice Viscarra al referirse a este su buen momento.
The Strongest llegó a la final del torneo Apertura, que perdió con Bolívar 3-0. Ahora escribe una nueva historia y apunta a conquistar el Clausura.
“Trabajamos día a día por ganar los partidos. La victoria en el clásico significa tres puntos que los debemos hacer valer en los siguientes compromisos. Estamos yendo con los pies sobre la tierra, paso a paso, partido a partido. Poner la cereza arriba de la torta a fin de año es lo que todos esperamos”, agregó.
En esos seis encuentros el Tigre anotó 20 goles en una muestra de poder ofensivo que tiene, mientras que en defensa también está sólido, pues su valla fue vencida solo en seis ocasiones (tres veces por Oriente; dos, Always Ready y una por parte de Nacional Potosí).
“Ese balance que hay en el equipo muestra que cada uno está comprometido con lo que tiene que hacer. Estamos tranquilos, la producción está dando sus frutos y queremos que el hincha siga disfrutando”.
Viscarra llegó en 2021 a The Strongest, pero ese año no jugó mucho. A comienzo de 2022 renovó contrato por dos temporadas y hoy por hoy es el inamovible en la portería guardinegra.