The Strongest apunta decididamente a clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, lo dijo su arquero Guillermo Viscarra, quien considera que una vez que ocurrió la inesperada eliminación en semifinales del torneo Apertura de la División Profesional, hay que apuntar ahora al certamen internacional.
“No podemos caernos, tenemos una institución muy grande que nos respalda. No pudimos lograr el primer objetivo, ahora hay que ir por el segundo y estamos más firmes”, declaró el número uno de la selección boliviana, este jueves luego del entrenamiento atigrado en Achumani.
El Tigre aspiraba a ganar el título del torneo Apertura, sin embargo, quedó fuera al no poder superar en la instancia previa a la final al valluno U de Vinto.
Ahora, en la Libertadores marcha segundo en la tabla del Grupo C y con chance de avanzar a octavos siempre y cuando gane sus dos partidos que le quedan en casa.
“En la Copa tenemos chance de clasificar y vamos a jugar por ello”, agregó.
En deuda
Viscarra admitió que el primer plantel quedó mal por no haber conseguido pasar a la final del Apertura.
“Estamos en deuda con nuestra gente, este equipo quiere salir campeón todos los torneos y es un dolor muy grande el que tenemos estos días, es muy difícil asimilar que no estamos jugando esa final, la forma que la perdimos, es muy doloroso todo y a la gente le pedimos mil disculpas”, enfatizó.
Sin embargo, el grupo quiere dejar atrás ese contraste y enfocarse en lo que viene: “Tenemos dos opciones, o echarnos a morir y trabajar más, a muerte, para seguir adelante. Esto es fútbol, hemos vivido situaciones parecidas y h ay que levantarse”.
El nuevo DT
The Strongest tendrá de nuevo entrenador desde el viernes con el regreso del español Ismael Rescalvo, contactado por la dirigencia luego de la salida por renuncia del argentino Pablo Lavallén.
Varios de los jugadores del primer plantel conocen bien con el europeo porque ya trabajaron juntos el año pasado, entre ellos Viscarra.
“Sabemos el nivel de entrenador y de persona que es, los resultados que obtuvimos bajo su mando, la forma de jugar que teníamos con él nos tenía contentos y confiados en nuestro juego; entonces, son buenas noticias, ya lo conocemos, sabemos lo que nos puede dar y nos puede ayudar a tener un mejor fútbol”, opinó.
Evidentemente hay cambios en la plantilla, “somos otro grupo, otro equipo, pero él conoce a la mayoría y también conoce a los nuevos, es decir, la dirigencia ha tomado la decisión acertada y ahora nos queda respaldarlo con nuestras acciones en el campo de juego”, finalizó.
The Strongest recibirá al argentino Estudiantes de La Plata el próximo jueves, es decir, Rescalvo y su cuerpo técnico tendrán seis días para trabajar antes de volver al ruedo internacional.