La derrota en el clásico todavía duele en The Strongest, pero en el plantel también hay el convencimiento de que se debe dar vuelta la página y pensar en cuidar la condición de líder hasta obtener el título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El Tigre jugará el sábado (17.30) en el Hernando Siles de La Paz ante el valluno Palmaflor por la jornada 21.
“Estamos primeros y eso es lo que hay que intentar mantener. Ahora se viene un partido contra Palmaflor y tenemos que hacernos fuertes, ser punzantes en la parte de arriba y marcar goles para afianzarnos en el primer lugar”, declaró el arquero Guillermo Viscarra.
The Strongest tiene 39 puntos, luego están Always Ready con 38, Nacional Potosí con 36 y Bolívar con 34.
“No va a ser fácil, nadie dijo que nos van a regalar un campeonato. Vamos a tener que seguir luchando como venimos haciendo desde a comienzo de año. El sábado es un partido muy importante para nosotros, nos estamos preparando olvidando lo que pasó en el clásico. Lo importante es lo que viene y no ceder ventaja”, agregó.
El golero se refirió a la caída por 3 a 0 frente a Bolívar, el tradicional adversario, y la calificó como “derrota dolorosa”, pero aclaró que el fútbol brinda la posibilidad de tener una revancha pronto.
“Gracias a nuestra posición en la tabla eso no se va a sentir y vamos a afrontar con todo lo que viene. Frente a Palmaflor sumar tres puntos será importante para nuestras aspiraciones”.
El plantel trabajó este martes en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. La labor comenzó con un trabajo físico liviano con diferentes rutinas y contacto con la pelota, luego culminó con ejercicios de definición y fútbol en espacio reducido.