El arquero de The Strongest Guillermo Viscarra ingresó a la cancha del estadio Hernando Siles para el partido con Real Santa Cruz luciendo un modelo de camiseta de los años 80 en homenaje a Luis Galarza, un símbolo e histórico del Tigre, quien se recupera de una enfermedad en Santa Cruz.
Viscarra se puso una camiseta de color rojo con negro y cuello blanco en “V”, como utilizaban los goleros de esa época, y con el apellido Galarza, además del número 1 estampados en la espalda. Se trata de uno de los modelos que el Tigre puso a la venta para recaudar fondos y apoyar al exgolero.
Asimismo hay a la venta modelos actuales a un costo de 300 bolivianos. Todo el dinero de la venta será para el ídolo atigrado.
Hace un par de semanas Galarza fue internado en una clínica de Santa Cruz afectado por dolencias de diverso tipo.
La filial de Santa Cruz de la Ultra Sur, la barra organizada del club, informó que el exfutbolista ya recibió el alta médica y que sigue un tratamiento en su domicilio de la capital oriental apoyado por su familia.
Los hinchas le entregaron el 15 de febrero 16.403,44 bolivianos recaudados en una campaña para cooperar con los gastos médicos.
The Strongest, por su parte, anunció que el 10% de la recaudación del partido de este martes contra Real Santa Cruz servirá para la cooperación.
Galarza fue campeón con el Tigre como jugador en 1977 y 1986 y como técnico en 2004.