Guillermo Viscarra fue la figura del partido con una actuación sobresaliente que ayudó a que su equipo, el peruano Alianza Lima, elimine al argentino Boca Juniors el martes en la mismísima Bombonera de Buenos Aires, donde como corolario atajó el penal decisivo en la tanda definitoria.
Alianza Lima ganó en la ida 1 a 0 y Boca le superó en la vuelta 2 a 1, con esos resultados fueron a penales, instancia en la que el equipo de Viscarra ganó 5-4 gracias a que el arquero de la selección nacional detuvo el último disparo de los boquenses.
Algunos medios de comunicación peruanos llamaron a Viscarra el “héroe” de la clasificación y dijeron que entró “en la historia” de Alianza Lima por la hazaña lograda en Buenos Aires.
“Ha sido una fiesta, una noche que no se va a olvidar, la gente de Alianza Lima lo merecía”, declaró Viscarra luego del partido y la celebración.
“Es algo histórico para el club, no es fácil eliminar a Boca Juniors en un mata mata y más en Buenos Aires. Estamos muy felices y sin duda es un gran paso, pero queremos llegar a la fase de grupos”, agregó.
Alianza Lima se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores, en la que jugará con el chileno Deportes Iquique. El vencedor de esa llave avanzará a la fase de grupos; en todo caso, el que pierda también tiene asegurado ir a la misma instancia, pero de la Sudamericana.
No hubo práctica de penales
En redes sociales circula un papel supuestamente con indicaciones escritas por Viscarra sobre la forma de patear penales de los jugadores de Boca Juniors, lo que apunta a que el golero nacional los tenía estudiados.
El exgolero de The Strongest contó que Alianza Lima no practicó penales antes del partido porque tenía confianza en clasificarse sin llegar a esa definición.
“Te soy sincero, no practicamos penales. Nos teníamos fe en los 90 minutos, sabíamos que Boca iba a salir a buscar el resultado, tuvieron chances, pero nosotros también pudimos marcar otro gol en el tiempo extra”, recordó.
“Creo que todo se dio como tenía que ser y estamos felices por lograr la clasificación. Reitero, todo se dio como tenía que ser para que quede en la historia del club”, finalizó.