El golero Guillermo Viscarra se incorporó a la pretemporada de The Strongest luego de firmar la renovación de su contrato por dos temporadas, y se mostró dispuesto a demostrar que tiene las condiciones “para ser el arquero del Tigre”, según dijo el martes en Achumani.
El futbolista participó de la práctica llevada a cabo por la tarde, aunque ya estuvo al final de la tarea matinal para saludar a sus compañeros.
Aunque no hubo un comunicado de parte del club, Viscarra contó que dio positivo a la COVID-19, y recién luego de salir de la enfermedad recibió el visto bueno del cuerpo médico atigrado para empezar a entrenar.
The Strongest ya le había comunicado su intención de renovarle después de la conclusión del torneo del año pasado, lo que finalmente se concretó.
“Todos (los arqueros) tienen que estar en un excelente nivel para pelear por el puesto, ya sea con Daniel (Vaca), como fue el año pasado, o este año con (Jesús) Careaga, con Jhohan (Gutiérrez), entonces vamos a trabajar de la mejor manera, porque el arco del Tigre tiene que estar en muy buenas manos”.
En 2021 fue titular en cinco partidos: Royal Pari, San José, Independiente, Aurora y Real Tomayapo. El Tigre ganó tres de esos juegos y empató los dos restantes. Viscarra solamente recibió un gol.
Hombre casado
Durante su vacación, Viscarra contrajo nupcias y ese fue el motivo del retraso en su llegada.
Pero hizo un seguimiento de cómo está siendo conformado el plantel. “Es muy bueno (el equipo), esperamos plasmarlo en la cancha y para eso vamos a trabajar”, sostuvo.
Su idea es que la nueva temporada sea diferente a la anterior, y que esta vez el club pueda ser campeón.
“Todos estábamos esperanzados (con el campeonato), el final del año pasado fue muy doloroso para todos, porque estábamos peleando por un objetivo muy soñado para toda la hinchada” y no se dio, expresó.