Guillermo Viscarra recibió el alta médica tras haber superado una lesión en el codo izquierdo y fue incluido en la convocatoria de The Strongest para la visita a Real Santa Cruz, el jueves (15.00) en Montero, por la quinta jornada del torneo “seriado” de la División Profesional.
En cambio, todavía no están a disposición Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor, quienes acusan molestias de diverso grado y el cuerpo médico trabaja con ellos para tenerlos a disposición en el clásico del domingo contra Bolívar.
Viscarra señaló que ya está recuperado y se puso a disposición del técnico Ricardo Formosinho.
“Estoy feliz porque estoy para jugar, pude entrenar estos días y espero la decisión del técnico si juego o no. Siempre quiero y trabajo para ayudar a mi equipo, quiero aprovechar todos los minutos para enfocarme en lo que viene”, sostuvo.
Su más reciente partido fue el 27 de junio frente a River Plate en Buenos Aires, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
No estuvo en los siguientes tres encuentros de los torneos locales y su lugar fue ocupado por Rodrigo Banegas.
Lastimados
Sotomayor y Chura no terminaron el partido del lunes contra Independiente por lesiones, uno fue reemplazado en la primera parte, el otro, en el complemento.
Mientras el plantel trabajaba este miércoles ambos acudieron a sesiones de recuperación en el gabinete médico. Sotomayor ingresó un rato al campo de juego y realizó caminatas y trotes acompañado por un integrante del cuerpo médico.
Chura, en cambio, no pisó el terreno de juego.