Guillermo Viscarra confirmó que al final de la temporada en Bolivia dejará The Strongest y se irá al Alianza Lima de Perú. “Está hecho, tengo que terminar el torneo con el Tigre, espero que sea de la mejor forma y, después, ir a la revisión médica en Lima y hacer lo que el club (peruano) me solicite”, declaró el golero atigrado al salir este lunes del estadio Hernando Siles, luego de la victoria sobre Oriente Petrolero (6-2) en un partido reprogramado de la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.
El golero de la selección boliviana ratificó el anticipo de PREMIUM en cuanto a los términos del contrato: “Es compra total, voy por dos años con opción a uno más”.
La despedida
Al terminar el encuentro con Oriente atendió a algunos hinchas, quienes lo saludaron en una esquina de la curva sur, donde montaron un trapo con su imagen. Un aficionado de La Gloriosa UltraSur incluso le dio un abrazo de despedida.
“Solo tengo palabras de agradecimiento a la institución, a la dirigencia que se ha portado muy bien, que me ha apoyado desde que llegué; a la gente, a mis compañeros…”.
A los hinchas “agradecerles porque me han mostrado su cariño en todo momento, ellos entienden la situación, solo me demuestran su cariño, y yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, y para todos los que hacen parte de esta institución a la que quiero mucho. El Tigre es mi casa y algún día espero volver”, enfatizó.
Orgullo de boliviano
También declaró que, al volver a jugar en el exterior, intentará superarse profesionalmente, sobre todo “poder seguir demostrando mis condiciones, seguir creciendo y, principalmente, dejar el nombre de Bolivia muy alto porque para mí es un orgullo representar a mi país afuera”.
Consideró que 2015 será especial en todo sentido “y espero estar listo y preparado, particularmente para jugar en la selección porque todo el pueblo está ilusionado, y nosotros también, con la posibilidad de ir al Mundial”.
Sobre su llegada a Alianza Lima, afirmó que va “a un club muy grande” de Perú. “Estaba esperando una oportunidad así, se la debo también al Tigre y siempre estaré agradecido”.
Viscarra no jugará el miércoles ante San Antonio, debido a que frente a Oriente fue amonestado y llegó a cinco tarjetas amarillas. Por tanto, reaparecerá el viernes en Santa Cruz frente a Blooming.
“Le toca a Jhohan (Gutiérrez) jugar el próximo partido, todos están listos para contribuir cuando les toca. Esperemos que el rival (Bolívar) tropiece y que lleguemos con vida al último partido en Santa Cruz”, finalizó.