Óscar Villegas dirigió este lunes en Santa Cruz sus primeros dos entrenamientos al frente de la preselección Sub-16 y, de esa manera, inició su labor de campo como nuevo director técnico de las selecciones nacionales de fútbol de Bolivia.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó el viernes en La Paz a Villegas como seleccionador nacional a cargo de un proyecto de largo plazo, de por lo menos 10 años de duración (2024-2034), que incluye la atención a todas las categorías.
Al día siguiente el entrenador se trasladó a Santa Cruz para sostener sus primeras reuniones con la finalidad de conformar su cuerpo técnico. El domingo estuvo presente en el estadio Tahuichi Aguilera presenciando el partido entre Oriente y Guabirá correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La Sub-16 estuvo trabajando hasta la semana pasada a las órdenes de Pablo Escobar y su cuerpo técnico; una vez que la FBF anunció el fin del contrato con ese equipo, Villegas tomó el control, aunque no será quien dirija al equipo en el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en la capital oriental entre el 29 de agosto y el 14 de septiembre.
Un integrante de su cuerpo técnico será designado para asumir esa responsabilidad.
Casi de manera paralela a esa cita volverán las eliminatorias para el Mundial de 2026, en septiembre Bolivia recibirá a Venezuela y visitará a Chile.
Óscar Villegas conducirá a la selección absoluta en reemplazo del brasileño Antonio Carlos Zago y supervisará el trabajo del resto de las categorías.