El debut de Óscar Villegas como seleccionador nacional fue con victoria y goleada. También la Conmebol destacó al nuevo DT de Bolivia, luego del amplio triunfo sobre Venezuela por 4 a 0, este jueves en Villa Ingenio, en partido por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
En cada gol que hizo el equipo, Villegas se abrazó con sus colaboradores del cuerpo técnico. Gozó el primero de Ramiro Vaca, el de Carmelo Algarañaz, y sobre todo los dos del segundo tiempo, de Miguel Terceros y Enzo Monteiro, valores jóvenes que son parte de su apuesta en este nuevo proceso.
En la previa había dicho que lo que más quería era una victoria porque Bolivia como país la necesitaba. Y en la conferencia de prensa posterior al encuentro lo remarcó.
“Todos hemos visto a un país muy pesimista, es que todos necesitábamos de esta victoria y se nos dio. Estoy feliz por la gente que vino a Villa Ingenio y por verla irse alegre, y por toda la afición que no pudo venir, pero que viendo el partido en su casa también se alegró”, subrayó.
Habló también de su debut: “Era importante comenzar con una victoria, estamos motivados por este primer paso”.
“Vamos a disfrutarlo un poco y de inmediato a pensar en el siguiente partido, trataremos de jugar bien, también en Chile”, donde el martes 10 de septiembre la Verde será visitante. “Tenemos algunas bajas, pero no hay excusas, iremos a pelear”, agregó.
Relievó la actitud y el nivel de juego que mostraron todos sus jugadores. “Es para sentirse orgullosos, es una victoria que nos da tranquilidad para seguir trabajando y para pensar ahora en el paso que viene”, finalizó.