Eduardo Villegas no va más como director técnico de Blooming. Este jueves se reunió con el presidente del club, Carlos Bendeck, con quien acordaron la rescisión de su contrato.
La crisis institucional y económica que agobia al club provocaron su salida después de siete meses, desde que fue anunciado el 5 de enero.
“Desde luego que todo lo mal que se ha hecho en la institución repercute en el equipo profesional, eso es lo que hemos estado viviendo en este tiempo. Es lamentable lo que ha vivido el plantel y nosotros en este tiempo, ha sido muy duro pasar siete meses sin salarios, afecta en la alimentación, en el entorno familiar y en la parte psicológica”, declaró Villegas a PREMIUM.
Bajo su mando el equipo obtuvo 14 puntos de 48 posibles, es decir el rendimiento fue del 29%. Ganó solamente 4 partidos, empató 2 y perdió 10. El cruceño ocupa el antepenúltimo lugar, solo por delante de Real Potosi (8) y San José (-12).
“Acordamos los términos de la rescisión, nos darán una cuota y el resto está prorrateado en un plan de pagos de seis meses. Será así porque también entendemos la situación, somos amplios y hemos querido cooperar a la institución”, agregó el DT.
Villegas y sus colaboradores tendrán un tiempo de descanso, aunque estarán abiertos a escuchar y hablar con clubes que estén interesados en sus servicios. “Desde luego que si hay una propuesta de trabajo va a merecer un análisis”, concluyó.
El argentino Hernán Meske, técnico del plantel de reservas, asumirá este viernes en el primer plantel de Blooming y dirigirá al equipo en el partido del sábado contra Independiente en Sucre.