El delantero colombiano Duvier Riascos sigue sin llegar al país y, por tanto, ausente de las prácticas presenciales de Always Ready, que alista su regreso a la competición cuando se reanude el torneo Apertura de la División Profesional.
“Él se está entrenando muy bien en Colombia, aunque obviamente es diferente hacerlo lejos del grupo”, declaró el DT de la banda, Eduardo Villegas.
Riascos era esperado el pasado lunes 9. Luego su arribo fue postergado hasta el 14, pero el club ha informado que hay un nuevo retraso, hasta el venidero fin de semana.
Mientras tanto, la preparación del plantel ha ingresado a su parte final.
En caso de confirmarse el arribo de Riacos, el DT añadió que antes de que sea considerado para jugar, seguramente tendrá que pasar un tiempo de adaptación a La Paz.
En ocho meses de vínculo con el club, Riascos todavía no conoce a sus compañeros, pues si bien vino, fue durante la pandemia y la cuarentena.
No más amistosos
Villegas descartó que su equipo vaya a jugar más partidos de preparación.
“Los tiempos no nos van a dar, además sería exponer a los jugadores ante la cercanía de la reanudación, así que vamos a mantener el ritmo en las prácticas de fútbol entre nosotros”, dijo.
También insistirá en las sesiones de campo reducido.
Always ha jugado cuatro amistosos desde el 10 de octubre: frente a Bolívar, Nacional Potosí, Palmaflor y Real Potosí.
Luego del domingo de descanso, el plantel retornó a las prácticas en el estadio Municipal de Villa Ingenio este lunes.
Fotos: Club Always Ready