Debido a que el mediocampo quedó mermado por varias bajas, el técnico Óscar Villegas decidió emitir dos nuevas convocatorias para reforzar ese sector: Víctor Cuéllar de The Strongest y Ervin Vaca de Bolívar fueron llamados este viernes previo a la visita que Bolivia tiene que realizar a Chile el próximo martes por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Villegas llamó primero a Cuéllar, con ello parecía que quedaba cerrado el plantel que viajará el domingo a Santiago, sin embargo, luego de la práctica llevada a cabo por la tarde en el estadio de Achumani, el entrenador tomó la decisión de incluir también a Vaca.
La presencia de ambos le entrega al DT más opciones para reforzar el mediocampo de contención, que había quedado disminuido por la baja de Héctor Cuéllar, quien hizo un buen partido frente a Venezuela, aunque quedó suspendido para el siguiente juego por acumulación de tarjetas amarillas, y la ausencia de Boris Céspedes por lesión.
Aparte de ellos, igualmente quedaron al margen Henry Vaca por lesión, Ramiro Vaca por acumulación de amonestaciones, ambos titulares en el anterior encuentro, y Adalid Terrazas, quien decidió abandonar la Verde para ir a Argelia a fin de firmar contrato con su nuevo club.
El técnico tiene poco tiempo para probar los cambios que hará en el equipo. Una de las decisiones ya tomadas es que Gabriel Villamil, jugador de Liga de Quito, de Ecuador, comience como titular.
Bolivia practicará el sábado en La Paz y después viajará a Santa Cruz, donde el domingo tomará un vuelo chárter para irse a Santiago de Chile.