Eduardo Villegas asumió por segunda vez como director técnico de Always Ready, este miércoles en El Alto, y dijo que su primer objetivo es recuperar al plantel del mal comienzo que tuvo en el torneo Apertura de la División Profesional y clasificarlo a los cuartos de final.
El entrenador nacional dejó entrever también que ha solicitado a la dirigencia reforzar la plantilla con un delantero, ya que es una posición que no está cubierta por completo.
Su debut será el domingo (15.00) en el estadio de Villa Ingenio frente a Wilstermann, partido correspondiente a la quinta jornada, y su intención es que la banda roja le regale una victoria a El Alto en el día (6 de marzo) de su trigésimo séptimo aniversario.
“Always es El Alto, El Alto es Always, creo que va a ver una fiesta importante y ojalá que nuestra presencia acá pueda contribuir a que el equipo gane para darle esa satisfacción a la gente, existe esa necesidad porque el equipo no ha sumado en algunos partidos”.
Con Sebastián Abreu como entrenador, Always Ready jugó cuatro partidos del campeonato: venció a Independiente en Sucre, empató con Royal Pari y perdió ante Palmaflor como local, y fue goleado por Bolívar en La Paz.
Los últimos tres resultados ocasionaron que la directiva decida el cambio de entrenador.
La banda roja ocupa el sexto lugar de la tabla del grupo B con 4 unidades, las mismos que tienen Independiente (quinto por diferencia de goles) y Universitario de Vinto (sexto). La llave la lidera Bolívar con 9 puntos. Solo los cuatro primeros avanzarán a la siguiente instancia.
La Copa, después…
Villegas y su grupo de trabajo tienen la figura clara en su vuelta al club. “El objetivo primario en esta serie de grupos del torneo local es entrar entre los cuatro primeros y después luchar por el título y por el premio (a Copa Libertadores 2023)”, dijo.
Después, y con aproximadamente un mes de trabajo, a partir del 5 de abril será el momento de encarar la fase de grupos de la Libertadores, en la que la banda roja buscará “llegar lo más alto posible” y además “tener un rendimiento óptimo, que el equipo rinda, que gane, que juegue bien y obtenga resultados importantes que nos permitan pasar de fase”.
Villegas sostuvo que para cada partido elegirá a los futbolistas “que mejoren estén” en ese momento y valoró que tenga a disposición una plantilla “con jugadores de mucha calidad, de mucha experiencia, de mucho recorrido, eso es grato y saludable”.
Adelantó que hará participar también a jóvenes futbolistas “para equilibrar esos dos aspectos (las edades) y dar una buena dinámica de juego al equipo”.
Refuerzo
Villegas dijo que junto con el presidente Andrés Costa y el resto de su directorio están analizando la posibilidad de reforzar el plantel a la brevedad posible.
“No nos vamos a manifestar más hasta que tengamos una certeza de lo que estamos pretendiendo, de lo que hemos visto, estamos seguros de que si se concreta vamos a estar todos satisfechos”, apuntó.
El grupo de trabajo que colaborará a Villegas es el mismo del primer ciclo: Jaime Jiménez (preparador físico), Óscar Villegas y Jaime Jemio (asistentes) y Roberto Ariñez (preparador de arqueros).