Always Ready ya se ha puesto de nuevo el chip de Copa Libertadores. El plantel de la banda roja regresó a La Paz este domingo, luego de jugar y perder la noche anterior en Montero ante Guabirá (3-1), y comenzó a pensar en el encuentro del jueves ante el uruguayo Nacional en El Alto.
El técnico de la banda roja Óscar Villegas lamentó la derrota y que el equipo no esté hallando un rumbo en el torneo Apertura boliviano, sin embargo, dijo que “son golpes que uno recibe en el camino”, y que ahora “estamos absolutamente pensando en lo que va a ser Copa Libertadores y el partido del jueves” por la tercera fase.
En Uruguay, desde que se conoció que Nacional tiene que llegar a los 4.150 metros de altitud de El Alto, los rivales han comenzado a hablar de las dificultades que representa jugar en la altura.
“Cuando se habla más de la altura es cuando más sufren, ojalá que siga eso antes de jugar, que se hable tanto es positivo para nosotros y negativo para ellos; en todo caso, nosotros futbolísticamente tenemos que estar a la altura, a nivel de la competencia y lo vamos a hacer, sé que vamos a hacer un gran partido”, recalcó.
Always Ready goleó en partido de la segunda fase de la Libertadores al Sporting Cristal por 6 a 1, ese resultado logrado en Villa Ingenio fue determinante para lograr la clasificación a tercera ronda.
“Con Cristal lo que queríamos era ganar, luego, en el transcurso del partido, las ganas de ir adelante nos ha permitido conseguir más goles. Hoy, ante Nacional, la prioridad es ganar e ir haciendo la diferencia si se puede”, agregó.
Villegas confirmó que en el partido que viene tendrá a todos sus jugadores a disposición, incluido el delantero dominicano Dorny Romero, quien ya fue traspasado a un club de Kazajistán, sin embargo, Always Ready logró que se quede por un partido más de la Copa.