Óscar Villegas dijo en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE que los objetivos de la selección en las eliminatorias pasan por “seguir sumando” puntos y “jugar bien”, y que el grupo se enfoca solo en el partido que viene.
“Ya no hablamos de (ir al) Mundial, ya no hablamos de objetivos o de sueños, (les pedí a los jugadores que) hablemos del siguiente partido y nada más», anotó.
“Lo que hago es darles confianza, decirles que tienen las condiciones para responder, que ya me lo han demostrado, y que solamente es seguir haciendo lo mismo con tranquilidad”, afirmó.
Por primera vez bajo su mando, Bolivia obtuvo dos victorias seguidas en la anterior doble jornada de septiembre de las eliminatorias para el Mundial 2026. Fueron triunfos sobre Venezuela (4-0) en El Alto y ante Chile (1-2) en Santiago, que pusieron a la Verde de nuevo en carrera por los puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Pero para Villegas lo importante es ir paso a paso. “Quiero seguir sumando (puntos) y después una de las prioridades que tenemos es intentar jugar bien, que lo hemos hecho, lo estamos haciendo”.
“Las cosas que han pasado en la anterior fecha (de las eliminatorias) hacen pensar a los dirigentes, a la gente y a nosotros mismos que podemos dar pasos importantes. Tenemos que seguir siendo los mismos, esforzarnos mucho más. Hoy, únicamente interesa ganarle a Colombia”, resumió.
La selección cumple este sábado un nuevo entrenamiento en Achumani, a solo cinco días del encuentro ante Colombia, marcado para el jueves 10 de octubre a partir de las 16.00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Posteriormente, el martes 15 visitará a Argentina en Buenos Aires.