Óscar Villegas reconoció los pergaminos de Argentina como vigente campeona del mundo y de la Copa América, sin embargo, dijo que el poderío de la selección liderada por el astro Lionel Messi no impide que Bolivia, con sus propias armas, intente lograr un buen resultado en el partido del martes (20.00 hb) en Buenos Aires por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Sabemos lo que es Argentina, pero nadie nos puede quitar el deseo y la ilusión de intentar lograr un buen resultado”, declaró el seleccionador boliviano en conferencia de prensa, este lunes en el hotel de concentración de la Verde.
“Este plantel se siente fuerte, se siente responsable de seguir creciendo, de ir en una línea ascendente, y eso pasa por la entrega de todos los jugadores, el buen fútbol y de sentirse protagonistas”, enfatizó.
Bolivia llega a este encuentro luego de tres victorias seguidas. Con 12 puntos está acomodada en el sexto lugar de la tabla, dentro del cupo directo a la siguiente Copa del Mundo.
Argentina, por su parte, lidera la clasificación con 19 unidades.
“Nos tocó enfrentar a la mejor Venezuela de los últimos tiempos, cuando fuimos a Chile parecía imposible romper una racha de más de 30 años sin ganar como visitantes y también enfrentamos a la mejor Colombia, y logramos salir adelante”, recordó.
Ante todas esas selecciones Bolivia parecía inferior futbolísticamente, sin embargo, la Verde consiguió ganarles.
“Mientras sigamos sintiendo que podemos ser competitivos vamos a seguir creciendo. Tenemos el objetivo de sumar a través de jugar bien, ser un equipo con ideas claras, que sepa generar fútbol, que sepa defenderse y atacar, a partir de ello buscar un resultado favorable. Ahora, los triunfos no siempre se van a dar, les pasa a las mejores selecciones del mundo que se exponen a una derrota, pero hay que intentarlo”.
También alabó a la selección albiceleste: “es imposible ver a Argentina como un equipo más” por los títulos que tiene, las figuras como Messi y el fútbol que practica, “pero también nosotros tenemos un plantel que quiere ir por más, lo hablamos, se nota, los jugadores están con todo el ánimo de ir por más”, remarcó.
En 11 visitas a Argentina en la historia de las eliminatorias, Bolivia perdió 10 veces y solo empató una. No conoce de victorias, algo que Villegas y compañía intentarán romper el martes.