Eduardo Villegas opinó que el árbitro Ivo Méndez se inventó un penal que cambió la historia del partido. Con un gol de pena máxima anotado por Francisco da Costa, Bolívar destrabó el empate y luego rubricó la victoria sobre Gualberto Villarroel San José (3-1) con un golazo de Patricio Rodríguez, este sábado en el estadio Hernando Siles.
El entrenador de GV San José fue claro sobre esa polémica jugada en la que el juez cobró una supuesta falta de Wallace Gomes sobre Carmelo Algarañaz. Méndez ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.
“En el segundo tiempo cambia todo el partido la decisión arbitral del penal inventado, yo digo vergüenza porque el jugador (de Bolívar) se tira sin que lo toquen y el árbitro cree que en ese acto de circo y lamentablemente lo cobra”.
Mira también:
Bolívar gana con un penal dudoso y un golazo de Rodríguez
También enfocó su crítica a que “en ningún momento hicieron una revisión del VAR y eso me llama muchísimo la atención, me entristece porque ese penal cambió el ritmo del partido”.
Definitivamente lo ocurrido “te cambia todo, el estado de ánimo es distinto cuando estás en la cancha, o cerca o en la tribuna y ves que se cobra algo que no ha sucedido, no le hace bien a nuestro fútbol esta situación, espero que se pueda revisar este video y, a través de eso, que nos den una satisfacción, aunque si suspenden al árbitro no es una situación que nos beneficie porque ya hemos sido perjudicados”, finalizó.