El cuerpo técnico de Always Ready recibió con sentimientos encontrados la noticia sobre la reanudación del torneo Apertura, por un lado la alegría de volver a la competencia oficial y, por otro, la preocupación por la excesiva carga de partidos a los que van a estar expuestos los jugadores.
El entrenador Eduardo Villegas manifestó que “pensábamos que podía ser de otra manera, inclusive es antirreglamentario tener que jugar tan seguido, esa es la parte que no está preocupando, no nos termina de convencer, pero sí que estamos contentos”.
Hasta casi cerca la medianoche del martes, el cuerpo técnico de la banda estuvo reunido para cambiar la planificación de su trabajo hasta final del año por la nueva programación.
En 34 días, a partir del viernes y hasta el 31 de diciembre, cada plantel deberá jugar 14 partidos, uno cada dos días y medio.
Always recibirá a Nacional Potosí en el estadio Municipal de Villa Ingenio el viernes (15.00) y empezará la maratón.
Villegas considera que a partir de la tercera jornada “seguramente vamos a ir sintiendo el rigor de los minutos de juego”.
Junto con sus colaboradores han concluido que va a existir la necesidad de empezar a hacer rotaciones, y para ello tiene “un plantel rico en calidad y cantidad, lo que seguramente nos va a ayudar”.
En algún caso, no descartó que de un partido a otro habrá que cambiar el equipo hasta en un 100% en caso de que, por ejemplo, “como el partido amistoso del domingo frente a Aurora nos ha tocado jugar a 39 grados, viaje incluido, y tengamos que volver a presentarnos después de 48 horas”.
Pero “los objetivos están intactos”: el título y la clasificación a Copa Libertadores 2021, y para eso se viene trabajando “de manera silenciosa”.
Con dos días por delante, el cuerpo técnico empezó en la práctica de este miércoles a delinear la formación para enfrentar a Nacional Potosí.
La base será el equipo que alineó en los cuatro partidos que se realizó durante la “pretemporada”.
Fotos: Always Ready