El técnico de la selección nacional Óscar Villegas reclamó “apoyo de absolutamente todos” para los jóvenes jugadores convocados a la Verde, dijo que hasta ahora no lo ha percibido con la decisión que debería darse en el marco del proceso que encabeza para generar un cambio positivo en el fútbol boliviano.
El técnico de la Verde se refirió de manera sucinta al asunto este domingo en Santa Cruz, luego de la práctica que el plantel desarrolló antes de emprender viaje a Chile, donde el martes visitará a la selección trasandina por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Al asumir (como DT de la selección) lo primero que hice es pedirles que apoyen a estos jóvenes, que necesitaban el apoyo del país, del periodismo, de toda la gente, lamentablemente no vi eso y son bolivianos, mucho más siendo jóvenes necesitan el apoyo de absolutamente todos”, fue la frase que lanzó en entrenador.
Para la doble jornada premundialista de septiembre, Villegas convocó a 27 jugadores con una mayoría de futbolistas de categoría Sub-23 y varios de ellos de 20 años o menores de esa edad.
Su debut fue con una victoria por goleada sobre Venezuela el pasado jueves en El Alto.
Jugar bien
También se refirió al partido que viene. Dijo que el objetivo, más allá del resultado, “sobre todo es intentar jugar bien, tener las ideas claras y, a partir de eso, por supuesto buscar un buen score. Pero la idea es tratar de ser protagonistas, de que Bolivia de a poco vaya dando pasos importantes”.
La selección nacional se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Conmebol con 6 puntos, por delante de Chile que tiene 5.
“Respetamos mucho a los rivales, en este caso a Chile, que viene de una derrota dura”; admitió que “el rival para sobreponerse somos nosotros y, a la vez, nosotros tratar de mantener un equilibrio de intensidad, de buen fútbol e ir a buscar un buen resultado”.
Será la primera vez de Villegas dirigiendo a Bolivia en el exterior, donde la selección por lo general se ha mostrado débil.
“El partido que viene va a exigir mucha más concentración, más trabajo. Nosotros tenemos que buscar una superación continua, no siempre se va a dar un buen resultado, pero en cuanto a rendimiento tenemos que buscar superarnos”.
Por último, dijo que Bolivia planteará “un partido para buscar mantener el arco en cero y cuando tengamos la pelota, ser ofensivos y tratar de marcar el gol, pero siempre manteniendo un equilibrio, que es lo más importante”.