Óscar Villegas descartó que la selección nacional se concentre y entrene en Huarina antes de la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026. El DT dijo que toda la labor se realizará en La Paz a partir del 9 de marzo.
“Evidentemente pensábamos concentrar en Huarina, pero hemos visto que la cancha (del centro de entrenamiento de Always Ready) no va a estar lista para esas fechas, de manera que tenemos que descartar esa opción”, declaró Villegas.
Aunque había avances para que el grupo pueda vivir y entrenar a orillas del lago Titicaca, esa logística quedó en nada, justamente porque el campo de juego del lugar, donde se ha cambiado el césped, aún no está listo para ser utilizado.
En unas declaraciones a Dosis de Fútbol en Cochabamba, el seleccionador nacional informó que la concentración será en La Paz y habrá tres escenarios para utilizar en los entrenamientos: el estadio Rafael Mendoza del Club The Strongest, la cancha Mariscal Braun en Miraflores y el Hernando Siles.
Como ocurrió en tareas anteriores, también es posible utilizar Villa Ingenio para antes de cuando a Bolivia le toque ser local.
La Verde arrancará su concentración el domingo 9 de marzo y los entrenamientos en cancha empezarán el lunes 10.
Bolivia jugará el jueves 20 contra Perú en Lima y el martes 25 ante Uruguay en El Alto.