Óscar Villegas presentará una selección boliviana inédita en Guayaquil frente a Ecuador el jueves (20.00 hb), con el probable debut de dos juveniles que a nivel de clubes aún no han jugado en Primera División, el zaguero Efraín Morales a sus 20 años y el mediocampista Óscar López, a sus 18.
El técnico de la Verde decidió dividir en dos al grupo de convocados para la doble jornada premundialista de noviembre con la idea de reservar a la mayoría de los habituales titulares para el juego del martes 19 en La Paz contra Paraguay, eso abrió las puertas de la titularidad a varios futbolistas.
En las prácticas futbolísticas realizadas estos días, Morales, del Atlanta United 2 de los Estados Unidos y López, del Mallorca juvenil español, han sido tomados en cuenta por Villegas en una probable alineación titular.
El caso más llamativo es el de López, quien fue convocado para la Sub-20 que tendrá amistosos la próxima semana en Santa Cruz frente a Argentina, sin embargo, por el buen nivel exhibido en los entrenamientos en La Paz fue ascendido por Villegas al plantel principal.
El asistente técnico de la selección Cristian Farah confirmó este domingo, previo a la práctica que la selección cumplió en el Centro Cervecero, que López formará parte de la delegación que irá a Guayaquil.
“La capacidad no tiene edad y demostró que tiene que estar”, declaró sobre el joven mediocampista ofensivo.
En el caso de Morales, igual es un hecho que estará en el grupo viajero.
Los dos futbolistas nacieron en el exterior, Morales en Estados Unidos de padre boliviano y López en España de madre boliviana.
Un tercer juvenil que podría debutar en la selección mayor es Carlos Sejas (20 años), aunque, a diferencia de sus compañeros, ya tiene amplia experiencia en Primera como jugador de Aurora.
El futbolista estuvo antes convocado a la selección mayor, sin embargo, no llegó a jugar. Por ejemplo, antes de la Copa América de Estados Unidos fue al banco de suplentes en un amistoso frente a México.
Sejas jugó partidos a nivel de categoría Sub-23.