Dos exjugadores de Bolívar que en la segunda mitad de la actual temporada saltaron al fútbol colombiano tendrán su primer enfrentamiento el viernes.
Ese día (19.20 hora boliviana), el Águilas Doradas de Moisés Villarroel será local ante el Deportivo Cali de Luis Haquin.
Villarroel y Haquin fueron compañeros durante los seis primeros meses de 2023 en la Academia, aunque por decisión del técnico Beñat San José tenían poca participación en el equipo.
Los dos fueron cedidos a Blooming, sin embargo, el cruceño no los pudo habilitar; por ello, en la búsqueda de otro equipo ambos coincidieron en la Primera División de Colombia.
El Águilas Doradas es dirigido por César Farías, el venezolano que fue seleccionador nacional y entre sus convocados casi siempre estaban tanto Villarroel como Haquin.
El torneo colombiano comenzó hace poco, el equipo de Moisés Villarroel tiene 7 puntos en tres encuentros (dos victorias y un empate) y es uno de los cuatro que comparten el primer lugar.
El Cali de Haquin ha jugado también tres veces (un triunfo, un empate y una derrota) y llegó a 4 unidades, está en el décimo tercer puesto.
Villarroel ha tenido más participación en el Águilas Doradas en los segundos tiempos; en cambio, Haquin debutó recién el domingo, en un empate del Deportivo Cali frente al Atlético Nacional (1-1).
En ese encuentro, al defensor boliviano le cobraron un penal, sin embargo, el VAR hizo revertir esa decisión porque en realidad no había cometido ninguna falta.