Moisés Villarroel aspira a ser titular en Bolívar, pero le va a costar, debido a que llega a un mediocampo súper poblado, con jugadores de gran nivel y que, por ahora, tienen asegurado su lugar en el equipo del brasileño Antonio Carlos Zago.
El por ahora único nuevo en filas celestes a mitad de temporada se sumó a las prácticas celestes este miércoles en Ananta y estará a disposición del cuerpo técnico para el primer partido del torneo Clausura de la División Profesional, el domingo frente a Blooming en Santa Cruz.
El medio sector de la Academia tiene a Villarroel, y además a Gabriel Villamil, Álex Granell, Leonel Justiniano, Pablo Lima, Carlos Melgar, Patricio Rodríguez y Kevin Salvatierra.
Encontrar un espacio para ser titular le será difícil al ex jugador de Wilstermann, que será habilitado de forma provisional gracias a una decisión del Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras se dirime su situación con el aviador, al cual denunció por impago de salarios.
Dará pelea
“Vine a ganar minutos; será una linda competencia con el grupo. Hay muchos jugadores y más en mi puesto, será una linda competencia. Es lindo tener competencia de calidad, espero que sea una lucha sana, entonces el profesor decidirá quién va a jugar”, declaró Villarroel.
Será su tercer ciclo como celeste, pues ya estuvo antes en 2016 y 2018.
“Muy feliz de estar acá nuevamente, mucho más maduro que hace cuatro años, con más partidos encima, con la selección, y creo que aportaré a un grupo campeón y con muchas ganas de jugar. Vengo con sed de revancha. En el último semestre que estuve acá tuve varios partidos, antes no pude jugar. Tengo muchas ganas de ganar minutos y será una linda competencia con el grupo”.
Quiere el título
Con Wilstermann tuvo la oportunidad de salir campeón en 2019.
“Obviamente quiero salir campeón (con Bolívar), es lo primero que pensé al venir. El grupo salió campeón hace unas semanas, seguro que quiere el bicampeonato; salir campeón es lo máximo, no me ha tocado (con Bolívar), pero sé que lo es, seguro que tendremos un gran campeonato”.
Reveló que Zago y Marcelo Claure, presidente de la Academia, lo llamaron para convencerlo de que fiche para el club celeste.
“Con la llamada de Marcelo y los profesores me animé bastante a venir. Con él (Zago) hablé hace unos días antes de concretar todo, eso para el jugador es importante, tomar esa decisión de venir a Bolívar, tomar ese apoyo y confianza”.
También recalcó que su pase al Aucas ecuatoriano, donde DT es el ex seleccionador nacional César Farías, no se dio por falta de cupos de extranjeros.
Su salida de Wilster
Villarroel reveló que firmó por tres años con Bolívar, es decir hasta el Centenario de la institución (2025), y que todo está dentro de lo legal.
“Por tres años es el contrato. Vi que Wilstermann me dijo que vaya a entrenar, pero me salió la habilitación provisional, es lo legal, hablé con mi abogado. Cuento con ese permiso, eso me mandaron a mí, por eso podía jugar en cualquier equipo y me decidí por Bolívar. Lo de Wilstermann lo están viendo mis abogados, tengo una habilitación provisional”, aseguró.
Este miércoles por la tarde cumplió con su primer entrenamiento y enfatizó que está listo para debutar este fin de semana frente a Blooming si el DT así lo decide.
“No entrené en grupo, pero estuve yendo al gimnasio y corriendo, voy a llegar bien, daré el máximo siempre”.