La selección nacional tiene una baja para el próximo partido de las eliminatorias, en octubre frente a Ecuador: Moisés Villarroel acumuló dos tarjetas amarillas y quedó suspendido. Además, otros seis futbolistas tienen a un cartón y deberán cuidarse.
Terminó la triple jornada de septiembre por la competición camino a Catar 2022 y la próxima está a la vuelta de la esquina, en octubre. La Verde, además de visitar a Ecuador, recibirá a Perú y Paraguay.
Villarroel recibió la primera amarilla contra Colombia en La Paz; mientras que la segunda se la sacaron el jueves frente Argentina en Buenos Aires.
Luego de cumplir la sanción quedará disponible para los encuentros en el Hernando Siles.
Según las planillas oficiales de la FIFA, media docena de futbolistas de la Verde tiene a una amarilla, entre ellos el goleador Marcelo Martins, aunque el delantero está “aguantando” ya que la primera amonestación se la sacaron en la tercera jornada.
Además, también están “pintados” una vez Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Luis Haquin, Diego Bejarano y Adrián Jusino.
De Jusino ya es la “segunda vuelta”, pues ya se perdió un partido por doble amonestación.
La selección regresó la madrugada de este viernes a La Paz desde Buenos Aires, donde el jueves perdió 3-0 frente a Argentina. Antes había empatado en La Paz (1-1) con Colombia y caído en su visita a Uruguay (4-2).
El seleccionado volverá a los entrenamientos el 27 de septiembre, luego de la disputa de la jornada 21 del torneo de la División Profesional.