Gabriel Villamil llegó ya está en Ecuador, donde se puso a las órdenes de su nuevo club, Liga Deportiva Universitaria de Quito. El mediocampista cedido por Bolívar primero pasó las revisiones médicas y luego completó las formalidades. “Llegar a un club grande es un orgullo para mí”, dijo.
Luego de participar con la selección boliviana en el Preolímpico Sub-23 en Venezuela, donde llevó el cintillo de capitán, el joven centrocampista de 22 años aterrizó en la capital ecuatoriana para iniciar el trabajo de pretemporada.
“Hice las pruebas médicas, un poco fuerte y cansador, pero todo bien, todo correcto”, indicó.
Sus emociones
Para Villamil será su primera experiencia en un club del exterior, donde espera ganarse un puesto y ser un aporte.
“Me siento muy bien, muy emocionado, ilusionado también por lo que puede ser mi llegada aquí, con muchas ganas de unirme al grupo y adaptarme lo más rápido posible. Ir al exterior era mi objetivo y llegar a un club grande es un orgullo para mí”.
El volante se fue de Bolívar cedido por un año, con opción de venta definitiva.
Liga es “un equipo muy fuerte, competitivo, conozco a algunos jugadores que son experimentados, son jugadores que le dan mucha jerarquía; vengo a aprender de todos y poner mi granito de arena”.
El mediocampista recalcó que su principal arma ofensiva son sus remates de larga distancia y que se puede adaptar a cualquier posición.
La Recopa
La Liga de Quito es el vigente campeón de la Copa Sudamericana y en las dos últimas semanas de febrero afrontará la Recopa Sudamericana ante el brasileño Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de América.
“Mucha emoción e ilusionado porque el club luchará para salir campeón de la Recopa, tiene el equipo para eso y trabajaremos para ello. Es un partido complicado, un rival muy fuerte, con jugadores de gran nivel, pero nosotros estamos con el equipo para competir y hacerle frente, trabajaremos para encontrarle debilidades”, apuntó Villamil.
El jueves 22 de febrero se disputará el cotejo de ida en Ecuador y la vuelta será una semana después, el jueves 29, en Brasil.