El centrocampista de Bolívar Gabriel Villamil jugará esta temporada en el vigente campeón de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que una de las figuras de Wilstermann en la pasada temporada, Jhon Velásquez, retornará a la Academia luego de firmar un contrato por dos temporadas más.
Ambos casos fueron anunciados este jueves por el club a través de un comunicado de prensa en su página web.
Por ese medio, la Academia hizo otros anuncios sobre salidas, préstamos y renovaciones.
Primera vez afuera
“El mediocampista Gabriel Villamil será cedido a préstamo (con opción a compra) por una temporada al club Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador)”, informó Bolívar.
El mediocampista está concentrado con la selección nacional Sub-23, que disputará el Preolímpico en Venezuela a partir del 20 de este mes.
A sus 22 años Villamil se volvió un jugador valioso por su aporte a la Academia, el año pasado con 50 partidos, 9 goles y 4 asistencias.
En dos campañas previas también había tenido buen rendimiento: en 2022 disputó 44 cotejos, llegó a la red en 5 oportunidades y también dio 4 pases gol. Mientras que en 2021 estuvo en 32 encuentros y convirtió 2 tantos.
En Liga será su primera experiencia en el exterior.
Mira también:
Bolívar cambia comunicado y retira la información sobre Villamil
De regreso
Velásquez, de 20 años, regresará a Bolívar luego de haber jugado cedido por un año en Wilstermann, club con el que desarrolló una gran campaña en 2023.
En esa gestión jugó 40 cotejos, hizo 5 goles y dio 3 asistencias.
“El delantero Jhon Cristian Velásquez retorna al Club Bolívar renovando su vínculo con la institución para las próximas dos temporadas”, según la nota.
Bolívar también comunicó la renovación de contrato de José Sagredo por otras dos temporadas más.
Las bajas
La Academia oficializó las salidas de algunos futbolistas.
Diego Bejarano y Nicolás Ferreyra “ya no forman parte del primer plantel para la presente temporada. El Club Bolívar les expresa su gratitud y les desea el mejor de los éxitos en sus funciones deportivas y personales”.
El golero Alex Arancibia, quien llegó a mediados del año pasado para ocupar la plaza del lesionado Rubén Cordano, terminó su préstamo y retornará a Real Tomayapo.
Mientras que con Ronnie Fernández, quien aún tenía contrato, “se ha acordado la salida (en mutuo acuerdo)”.
Cordano se fue a préstamo por un año con opción de compra a Oriente Petrolero, en tanto que Luis Haquin, quien el año pasado jugó en el colombiano Deportivo Cali, “será cedido a préstamo (con opción a compra) por una temporada al club Associação Atlética Ponte Preta (Brasil)”.