El brasileño Fluminense es campeón de la Recopa de la Conmebol al vencer al ecuatoriano Liga de Quito por 2 a 0, con la presencia en la cancha del boliviano Gabriel Villamil en los últimos 7 minutos, este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La Recopa la ganó el monarca de la Copa Libertadores de América en dos partidos jugados contra el dueño de la Sudamericana, ambos coronados en 2023.
En el juego de ida entre los dos campeones, Liga se impuso por 1 a 0 en la capital de Ecuador; en la vuelta, el equipo de Villamil aguantó lo más que pudo, hasta que los tantos brasileños llegaron a tanta presión e insistencia a través de Jhon Arias a los 76 minutos y de penal a los 90’. El resultado global fue de 2 a 1.
El jugador boliviano fue cedido esta temporada por Bolívar al campeón de Ecuador.
En el juego definitivo de la Recopa su ingreso se dio cuando el marcador ya estaba en 2 a 0, a los 91 minutos en reemplazo de Jefferson Valverde, pero no pudo hacer nada para ayudar a su equipo a por lo menos buscar un gol que llevara la definición a los penales. El encuentro se prolongó hasta los 98’ coronando a Fluminense.
Liga de Quito, con Villamil, se apresta ahora a disputar la Copa Libertadores de América 2024 directo en la fase de grupos, con la posibilidad de que sea rival de alguno de los bolivianos, sea The Strongest, Bolívar, que ya están clasificados, o incluso Always Ready si avanza hasta esa instancia.