El boliviano Gabriel Villamil tuvo sus primeros minutos como jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito en un partido amistoso contra Técnico Universitario (4-1), jugado este miércoles a mediodía en el estadio Rodrigo Paz, propiedad del campeón de Ecuador.
En la previa de la programación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó a Liga el cheque de 1.000.000 de dólares, el premio económico otorgado por la Conmebol al monarca de la temporada 2023.
En la alineación, Villamil apareció primero en el banco de suplentes luciendo la camiseta con el número 15.
En la segunda mitad, el DT Josep Alcácer tomó la decisión de cambiar virtualmente a todo el equipo, salvo un futbolista, entonces en ese grupo ingresó el exBolívar, que jugó los 12 minutos más los descuentos de ese periodo.
Antes de la modificación el partido estaba igualado 1 a 1. El primer gol de Liga para el empate lo había hecho Jefferson Valverde a los 64 minutos.
El tanto del desnivel llegó a los 88’, obra de Sandro Alzugaray.
Los entrenadores de ambos clubes acordaron que el partido tenga tres tiempos. Villamil participó también en el tercero.
Alzugaray y Michael Bermúdez completaron la goleada.
Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2023, se prepara para jugar la Recopa contra el vencedor de la Libertadores, el brasileño Fluminense, en partidos programados para el 22 y 29 de febrero.
El campeonato ecuatoriano arrancará el 3 de marzo. El equipo de Villamil también disputará la fase de grupos de la Libertadores.