El golazo que hizo Gabriel Villamil a los 96 minutos frente a Venezuela, este sábado en Caracas, no solo fue festejado en Bolivia, sino que también lo celebró una parte de Ecuador ligada al campeón de la Copa Sudamericana Liga de Quito, el nuevo equipo del ex Bolívar.
La Verde Sub-23 perdía ante la selección anfitriona por 3 a 2 y se jugaban los últimos minutos de adición del partido por la primera fecha del Grupo A del Preolímpico. A los 96’, Villamil sacó un tremendo remate de derecha que mandó la pelota adentro y provocó la algarabía nacional por el empate 3 a 3 con sabor a victoria.
De esa manera, Bolivia consiguió su primer punto en el campeonato de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando parecía que la derrota estaba consumada.
Poco antes del certamen, Liga de Quito anunció la contratación de Villamil, cedido por un año por Bolívar. El club campeón ecuatoriano dio, además, su autorización para que el mediocampista juegue el Preolímpico.
El video de la anotación se hizo viral a partir de la publicación de la Conmebol en sus redes sociales. Incluso Liga de Quito se hizo eco y puso un corto pero contundente mensaje: “¡Gabrieeel Villamiiiil!”, escribió, acompañado de una bomba, un diamante y la bandera boliviana en homenaje al mediocampista nacional.
José Miguel Briceño (31’) y Lucas Chávez (82’) fueron los autores de los otros goles bolivianos.
En la primera fase del torneo, Bolivia se medirá en la próxima fecha con Brasil, luego enfrentará a Ecuador y, por último, a Colombia.