La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya confirmó que el estadio de Villa Ingenio continuará como escenario de los partidos que Bolivia juega como local en las eliminatorias mundialistas. La próxima cita en ese recinto está marcada para el martes 19 de noviembre frente a Paraguay.
El presidente de la FBF Fernando Costa anunció, al cabo del encuentro ante Colombia (1-0), disputado el jueves, que el coliseo de El Alto continuará como la casa de la Verde en sus encuentros premundialistas.
“Vamos a comenzar de inmediato a analizar lo relacionado con las entradas” para el siguiente juego, declaró el dirigente.
Desde que la federación optó por el cambio y eligió llevar al seleccionado nacional para que sea dueño de casa en El Alto en vez del Hernando Siles de La Paz, Bolivia venció a Venezuela (4-0) y luego a Colombia (1-0), en ambos casos ante 17.500 espectadores.
El funcionario de la FBF José Antonio Claure, informó que la recaudación por el partido más reciente superó el millón y medio de bolivianos.
La intención del Comité Ejecutivo es que Bolivia complete en El Alto todos sus encuentros de local en las actuales eliminatorias.
A la Verde le quedan cuatro juegos en casa: aparte de Paraguay, que cerrará 2024, para el próximo año están programados los enfrentamientos con Uruguay en marzo, Chile en junio y Brasil en septiembre.