Comenzó una nueva edición de la Champions: Barcelona debutó con goleada a favor; en cambio, el Real Madrid perdió en su primer partido, ambos como local. Los resultados se dan en los días previos al primer clásico de LaLiga de España, programado para el sábado 24 (10.00 hora boliviana).
Encima, el Madrid cayó el sábado en la sexta fecha del torneo español frente al Cadiz, también como local; aunque no le fue mejor al Barza, que fue derrotado en su visita al Getafe, ambos por 1 a 0.
Sin embargo, las críticas apuntan al club albo porque ha exhibido un juego pobre, que lo ratificó en la Liga de Campeones. Si no se recupera, en su visita al Barcelona podría sufrir su tercera derrota consecutiva.
Con cinco partidos jugados cada uno (les falta a uno para completar la programación), el Real Madrid es tercero con 10 puntos, en tanto que el Barcelona está noveno con 7.
En la Champions
Aparte de un penal del astro Lionel Messi convertido en gol en el primer tiempo, el Barza hizo otros cuatro tantos y se impuso al húngaro Ferencvaros, con un cómodo 5 a 1, el martes.
Al Madrid le tocó este miércoles vivir una pesadilla en su estadio al caer a manos del Shakhar ucraniano (2-3), que se subió a sus barbas y puso en entredicho el desempeño del equipo de Zinedine Zidane, sobre todo criticado por una débil línea defensiva.
Esta primera jornada de llaves de la Liga de Campeones de Europa también dejó la derrota como local del PSG de Neymar a manos del inglés Manchester United (1-2), la goleada del vigente campeón Bayern de Múnich sobre el Atlético de Madrid de Luis Suárez (4-0), el triunfo del Manchester City de Inglaterra sobre el Oporto de Portugal (3-1) y la victoria de la Juventus de Cristiano Ronaldo en la casa del Dynamo ucraniano (0-2).