La fondista paceña Jhoselyn Camargo logró viajar a España para asistir al Iberoamericano de Atletismo en Alicante, gracias al apoyo que recibió de parte del Viceministerio de Deportes, entidad gubernamental que modificó su inicial decisión de no financiar esa excursión a Europa.
Asimismo, también entregó los pasajes a la marchista nacional Ángela Castro, quien competirá en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña.
Camargo anunció a través de las redes sociales que recibió el respaldo de esa cartera deportiva para poder viajar, pese a que en un principio le habían respondido de manera negativa.
“Gracias BoA (Boliviana de Aviación) por conseguirme un espacio para este evento deportivo del Iberoamericano, como también a la viceministra Cielo Veizaga por atender la solicitud de apoyo que a pesar que ante la negación de una primera instancia lograron conseguir el pasaje”, posteó en Facebook.
“Me quedo con nudo en la garganta que no se pudo lograr para mi otro compañero Tito Hinojosa ni tampoco el entrenador César Condarco que estaba nominado para estar con la selección”, agregó.
Camargo, quien competirá en la Media Maratón, necesitaba unos 2.600 dólares para cubrir los gastos de pasajes y por ello se lanzó a realizar una rifa y una subasta.
El Iberoamericano fue inaugurado el jueves y las competencias se realizarán hasta el domingo.
Bolivia estará presente con cinco deportistas. Los otros cuatro son: la tarijeña Valeria Quispe (en salto triple), la cruceña Lorena Ríos (salto alto), el cochabambino Sebastián Vargas (200 metros planos) y el orureño David Ninavia (5.000 m lisos), quienes pudieron obtener recursos propios o de las gobernaciones de sus departamentos.
Castro, en marcha
Castro, una de las mejores atletas del país en el último tiempo y con participaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, también recibió el jueves por la mañana apoyo para su competencia que se realizará el sábado 28 de mayo.
“Hacemos entrega de pasajes internacionales a nuestra deportista Ángela Castro que estará presente en el evento internacional de marcha A Coruña en España. Esto garantiza que ella estará representándonos de la mejor manera a nuestra querida Bolivia”, indicó Veizaga.
También se le dotó de indumentaria deportiva de presentación y para la prueba PCR, todo con un valor total de 12.510 bolivianos a través del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom).
“Es una competencia muy importante para mí porque me puede habilitar para competir en el Mundial de Atletismo en Oregón (Estados Unidos) este mismo año, a los Juegos Bolivarianos y Juegos Suramericanos y agradezco al Gobierno por este apoyo”, recalcó Castro.