Venezuela y Uruguay empataron sin goles (0-0), un resultado que no contenta a ninguno, en partido de la octava jornada de las eliminatorias camino al Mundial de Qatar2022 jugado este martes en Caracas.
El partido ganó en emociones en los minutos finales por la decisión de los dos de ir al frente en busca del triunfo, aunque sin lograrlo.
Fue la segunda igualdad consecutiva sin convertir goles para el seleccionado charrúa, que poco pudo avanzar en la doble jornada disputada en junio, luego del cero a cero en casa ante Paraguay.
Venezuela, por su parte, sumó apenas una unidad, ya que contra Bolivia había perdido.
Uruguay llegó a 8 puntos en la tabla; Venezuela, a solo 4.
El VAR no sube la cuenta
Venezuela fue más en la primera parte. A los 17 minutos Josef Martínez aprovechó una falla en la coordinación de los zagueros Giménez y Godín y convirtió. Pero a instancias del VAR la conquista fue anulada porque el atacante se había ayudado con la mano para controlar la pelota.
Uruguay apeló a las jugadas con balón parado para llegar al arco rival, pero esos intentos quedaron en nada ante la solidez de la defensa adversaria.
Opciones para ambos
El trámite cambió en la segunda mitad, cuando el visitante fue más con un juego claro y en algunos casos con alta calidad técnica.
Cada uno tuvo su situación de gol.
Primero Uruguay con Matías Viña, quien ingresando desde izquierda definió con destino de gol, pero el arquero achicó bien el ángulo y la pelota le dio en el cuerpo. Corría el minuto 78.
Cerca del final, a los 85, el zaguero venezolano Junior Moreno se metió en el área y mandó un cabezazo que el arquero Fernando Muslera desvió con una ágil intervención al tiro de esquina.
Los dos equipos se fueron molestos del terreno de juego, con la sensación de que, en vez de ganar un punto, perdieron dos.