Venezuela comenzó un miniciclo de trabajo, de una semana de duración, por primera vez a las órdenes de su nuevo técnico, el argentino Néstor Pekerman, antes de que el seleccionador dé la nómina definitiva de convocados para la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en la que su primer rival será Bolivia y luego rivalizará con Uruguay.
La Vinotinto empezó a practicar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en Isla de Margarita.
Pekerman fue anunciado como DT de Venezuela en noviembre del año pasado, pensando en el próximo premundial, ya que en el actual se quedó sin chance al ubicarse en el último lugar con solo 7 puntos.
El propósito de la semana de trabajo es para que el técnico y los futbolistas comiencen a conocerse e integrarse.
En total fueron llamados 21 jugadores, siete de ellos de clubes del exterior, incluido el defensor Luis Adrián Martínez, refuerzo del boliviano Always Ready.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el viernes dará a conocer la nómina final de convocados para los encuentros premundialistas.
Trinidad y Tobago.
Por su parte, la selección de Trinidad y Tobago, rival de la boliviana en un amistoso programado para el viernes 21 de enero en Sucre, anunció una lista de 21 convocados.
El entrenador Angus Eve nominó a una mayoría de futbolistas que se desempeñan en el medio local.
Trinidad quedó eliminada con anticipación del Mundial, ya que ni siquiera llegó al hexagonal final de la Concacaf.
Angus Eve es DT interino, tras haber asumido en junio de 2021 en lugar del destituido Terry Fenwick.