Con un gol agónico de penal de la estrella venezolana Salomón Rondón a los 93 minutos la vinotinto hizo respetar su localía para derrotar por 1-0 a Paraguay, este martes en la jornada 2 del premundial sudamericano de 2026.
No fue un triunfo cualquiera porque fue su segunda victoria de local ante los guaraníes. Tuvieron que pasar 22 años para que vuelva hacerlo.
Hasta antes de este encuentro la única vez que festejó la selección venezolana fue el 8 de noviembre de 2001 por las clasificatorias de Corea y Japón 2002. Ganó 3-1.
Venezuela sumó sus 3 primeros puntos en las clasificatorias, en tanto que Paraguay se quedó con 1.
El estadio Monumental de Maturín albergó un encuentro que no tuvo muchas emociones en la primera mitad.
Ambos equipos tuvieron a una jugada de peligro. Los locales casi anotan con un cabezazo de Yangel Herrera, pero el arquero Carlos Coronel lo mandó al tiro de esquina.
Luego fue el turno de Miguel Almirón en su intento de anotar para el albirrojo, pero su remate se fue desviado.
En la segunda mitad el fútbol de Paraguay creció y tuvo claras opciones de gol, pero el arquero Rafael Romo estuvo atento en los disparos de Alejandro Romero y Carlos González.
Herrera llegó al gol en una jugada, pero el árbitro lo anuló por una mano que había cometido previamente.
Ello ocasionó mucho enfado en la gente local, que finalmente pudo festejar el tanto del triunfo a los 93 desde los 12 pasos con Rondón.
La pena máxima se dio por una mano de Iván Piris que fue evidenciado con el uso del VAR.
El atacante venezolano sigue brillando con su selección porque llegó a los 40 goles como máximo artillero de su selección.